Twitter se prepara para llevar más noticias a sus usuarios con Project Lightning

Rodeados de noticias y más cerca que nunca de los acontecimientos. Eso es lo que buscará Twitter para sus usuarios a partir de finales del 2015, cuando estrene una nueva plataforma que de momento lleva por nombre Project Lightning.

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes (Foto: Hemeroteca PL).
Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes (Foto: Hemeroteca PL).

Según explicaron los directivos de la popular red a Buzzfeed esta semana, Project Lightning añadirá un botón nuevo que, al cliquear en él, llevará al usuario a una página con información de acontecimientos relevantes. Estos serán seleccionados por un equipo de editores, con un máximo de 10 eventos.

De acuerdo con Gizmodo, el proyecto parece una manera de buscar convertir Twitter en una especie de lector de noticias para que los usuarios estén más pendientes de los hechos de actualidad.

Al seguir uno de estos eventos, el usuario recibe tuits, fotos y videos relacionados con el mismo, sin necesidad de tener que seguir a otras personas en Twitter. Al finalizar el suceso, se dejan de recibir las actualizaciones.

De acuerdo con los expertos en tecnología, estos cambios obedecen a la tendencia que han empezado a seguir grandes empresas del sector, entre estas Apple, que recientemente anunció una app para ver noticias de medios importantes sin tener que acceder a un navegador.