La mujer perdió la visión desde niña y fue declarada legalmente ciega, por lo que durante mucho tiempo tuvo que adaptarse a vivir en un mundo en el que no podía ver.
Añade que Beitz hizo una carrera, se casó y vive una vida increíble pese a los retos de la ceguera.
Cuando Kathy estaba por dar a luz a su primer hijo, decidió que quería ver la cara de su bebé y lo cumplió gracias a una nueva tecnología llamada eSight.
Kathy usó un par de gafas eSight para no perderse por nada en ese día especial.
En el video, subido en la Youtube, se observa a Katy mientras utiliza los lentes eSight y muestra su asombro al ver a su hijo.
Menciona que increíble que el primer bebé que pudo ver en su vida sea el propio.
El sitio makeblindnesshistory.com es un proyecto para las personas ciegas, en el que ayudan otras personas con deficiencia visual.
Yvonne Félix, la hermana de Kathy, explica en el sitio que también es ciega y no hay tratamiento médico para curar la enfermedad de ambas. Añade que ella trabaja con #MakeBlindnessHistory porque está convencida de que eso puede cambiar verdaderamente el mundo de los ciegos.
Según Félix, con la tecnología como eSight se demuestra que hay herramientas para ayudar a personas como ella y Kathy, pero que la mayoría con discapacidad visual no podrían pagar unos lentes especiales como esos, pues son caros. Añade que ella recaudó fondos por ella misma para conseguir eSight, y que ahora busca unos para su hermana.
Añade que Kathy será la primera persona que #MakeBlindnessHistory ayudará a obtener las gafas, pero que no será la última pues con las donaciones buscan que más personas con deficiencia visual tengan una mejor calidad de vida.
El video ya lleva más de 1 millón 530 mil visitas en Youtube y se ha viralizado en varias redes sociales.
Así es el sistema
eSight son unas gafas inteligentes que cuentan con pantallas LED y equipo que permiten aumentar la visión a las personas con baja visión o ceguera legal.
El sistema cuenta con magnificador de video que está compuesto de cámara y pantalla digital en los lentes que permiten que las personas tengan una imagen muy próxima a la realidad.
Yvonne es una de las historias que muestra eSight sobre el uso de esta tecnología.