Videoconferencias: así planea WhatsApp competir con Teams y Zoom

Al igual que otras aplicaciones de videoconferencia, WhatsApp lanzará la propia para permitirles a sus usuarios hacer reuniones en equipo.

A través de WhatsApp Web podrán hacerse también videoconferencias. (Foto: Hemeroteca PL)
A través de WhatsApp Web podrán hacerse también videoconferencias. (Foto: Hemeroteca PL)

WhatsApp habilitará pronto una función que permitirá hacer videoconferencias, y será tan fácil de usar como adjuntar una imagen. 

La aplicación de videoconferencia podrá ser utilizada en computadora gracias a las función WhatsApp Web, que muchos usuarios están utilizando en la actualidad, especialmente en estos días de confinamiento, lo que promete ser una herramienta básica para el teletrabajo.

Según el sitio cincodias.elpais.com, un nuevo botón “permitirá a los usuarios acceder a las salas de Messenger de una manera rápida y directa sin tener que ir expresamente a la aplicación web que tiene la propia Facebook”.

Así podremos acceder a una sala de chat en la aplicación con contactos que ese momento estén en línea desde WhatsApp Web, que hasta ahora no permite ningún tipo de videoconferencias.

Esta opción aparecerá en el menú Adjuntar (el del clip) como última opción, que nos llevará a unirnos a un equipo.

“La forma de hacer las videoconferencias será tan sencillas como adjuntar una imagen, o un documento, un contacto y un archivo”, consigna el sitio.

De acuerdo con el artículo, el personal de Mark Zuckerberg ya probó con éxito estas reuniones grupales. 

WhatsApp sigue así los pasos de otras aplicaciones que han tenido auge durante el confinamiento, como Microsoft Teams, Zoom, Skype o Clashroom. 

0