WhatsApp: Alertan por nuevas vulnerabilidades de la app (cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los usuarios)

Una nueva alerta surgió recientemente por otras vulnerabilidades de WhatsApp que pone en riesgo a sus usuarios.

Publicado el
WhatsApp presenta nuevas vulnerabilidades. (Foto Prensa Libre: Pexels)
WhatsApp presenta nuevas vulnerabilidades. (Foto Prensa Libre: Pexels)

De acuerdo con los últimos reportes de los responsables de la compañía, WhatsApp es utilizada por más de 2 mil millones de usuarios y eso la conviertes en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia.

En la actualidad, investigadores advirtieron que la app contiene otro fallo de seguridad que compromete la seguridad de sus usuarios.

Según CERT-In, equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India, lanzó una alerta sobre varias de las vulnerabilidades que comprometen la información y confidencial de los usuarios que utilizan WhatsApp y WhatsApp Business en algunas versiones para Android e iOS.

En un comunicado que publicó el sitio Gadgets 360, se indicó que estas vulnerabilidades de “alto” riesgo, afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en versiones web como las instaladas en dispositivos con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

De acuerdo con CERT-In, las vulnerabilidades de WhatsApp se deben a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. Además, indican que eso podría permitir que los hackers ejecuten código e ingresen a la información sensible de los usuarios.

Lea también: WhatsApp Web tiene nuevos ‘atajos’ que debe conocer

El diario The Indian Express detalló que esta vulnerabilidad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de la app y se podría utilizar para comunicarse por medio de la app enviando instrucciones al asistente de voz de Apple, Siri.

CERT-In alertó que esta es una vulnerabilidad Use-After-Free, la cual permite a los hackers atacar a un usuario al enviar un sticker animado durante una videollamada. Además, recomendaron actualizar WhatsApp a su última versión para estos y otros problemas.