WhatsApp alertará a usuarios sobre el envío de software dañino

En las próximas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios podrán saber si alguien les envía un archivo con malware -software malicioso-, entre otras características que llegarán en el futuro.

El popular servicio de mensajería implementará la opción de enviar archivos (Foto: Hemeroteca PL).
El popular servicio de mensajería implementará la opción de enviar archivos (Foto: Hemeroteca PL).

Según indicó el portal tecnológico Computer Hoy, estas funciones pueden descubrirse en el centro de traducciones de WhatsApp, donde figuran tecnologías y opciones que el servicio más popular de mensajería trabaja en implementar. 

La aplicación planea incluir la opción de enviar varios tipos de archivo, entre estos hojas de presentaciones, así como documentos de Google Drive.

De acuerdo con Computer Hoy, cuando se vaya a enviar un archivo, el sistema lo analizará para verificar si no tiene virus, y en algunos casos, advertirá si se trata de un documento no seguro.

También se indicó que WhatsApp prueba una nueva opción en su sección de Ajustes para guardar las ubicaciones en las que el usuario ha estado, aunque no se ha explicado cuál sería su propósito.

No todas las funciones que se visualizan en el centro de traducciones de WhatsApp se terminan implementando, pero es una interesante manera de ver con qué ideas experimenta el app más popular de mensajería en el mundo, con más de 1 mil 500 millones de usuarios.