WhatsApp: las 5 novedades que llegarán en los próximos días

La plataforma de mensajería anunció que en los próximos incluirá funcionalidades como el modo oscuro en la versión web, incluir contactos mediante códigos QR y nuevos paquetes de stickers animados.

Archivado en:

WhatsAppWhatsApp Web
WhatsApp presentará nuevas funcionalidades tanto para la versión web como la del móvil. (Foto Prensa Libre: cortesía Forbes).
WhatsApp presentará nuevas funcionalidades tanto para la versión web como la del móvil. (Foto Prensa Libre: cortesía Forbes).

La principal plataforma de mensajería, WhatsApp, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios de todas partes del mundo, anunció que incorporará nuevas funciones en los próximos días. Actualmente ha tomado más popularidad debido a que es una de las aplicaciones que más se utiliza para continuar la comunicación con los familiares y amigos durante la cuarentena.

“Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño”, afirma la compañía desde el blog oficial de la aplicación.

Estas son las funciones que estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en las próximas semanas:

Stickers animados

Después de introducir los stickers en 2018, ahora añadirán una nueva versión al presentar paquetes animados que serán más “divertidos y expresivos”. Esto debido a que, según indica la compañía, stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp.

Códigos QR

Con el objetivo de que añadir un contacto sea más fácil, ahora solo se deberá escanear un código QR con la cámara del celular para añadirlo. De esta forma se evitará introducir los números de teléfono manualmente.

Modo oscuro para versión web

Una de las novedades más interesantes es la llegada del modo oscuro para la versión de escritorio.

Mejoras a las videollamadas grupales

Debido al confinamiento por el nuevo coronavirus, las videollamadas han sido más populares en los últimos meses. Ahora la aplicación permite realizar videollamadas de hasta 8 participantes a la vez. Si quiere mantener su atención en alguno de ellos en particular, solo tiene que mantener el dedo presionado sobre el vídeo para maximizarlo a modo de pantalla completa.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.