WhatsApp mejora la privacidad y accesibilidad en fotos de perfil, horas de conexión y notas de voz

Cada vez más WhatsApp permite un uso accesible y sin complicaciones para sus usuarios.

Publicado el
WhatApp promueve la seguridad de sus usuarios mediante actualizaciones en su sistema Beta. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
WhatApp promueve la seguridad de sus usuarios mediante actualizaciones en su sistema Beta. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Una nueva versión de WhatsApp destinada para usuarios Android permitirá que estos oculten su foto de perfil, así como la hora de conexión frente a contactos determinados y seleccionados.

De acuerdo a información publicada en WABetaInfo, la nueva versión beta de Google Play permitirá mayor protección a los usuarios como parte de una estrategia que la compañía ha implementado desde hace un año en versiones beta anteriores de Android y también de iOS.

Antes la aplicación solo daba permiso a que se eligiera la opción para los estados. Para lograrlo se debe desplegar un menú de privacidad que muestra las varias formas de visualización: “Mis contactos”, “Mis contactos excepto…” y “Solo compartir con…”

Pero este año WhatsApp amplía su posibilidades de privacidad por lo que las personas que deseen intentar la opción de bloqueo de fotos u horas de conexión, pueden descargar la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9.

En el menú de Ajustes de WhatsApp se debe presionar Cuenta, luego Privacidad y revisar quienes pueden ver la información. Esto ocurrirá para las opciones de Foto de perfil, Hora de última conexión, Información y Estado.

Por otro lado, la aplicación también ha implementado una nueva función en la que permite una mejora en la escucha de notas de voz.

La característica principal radica en que se podrá reproducir el audio por fuera del chat para que las personas hagan distintas tareas a la vez y puedan incluso responder otros mensajes.

Por otro lado, también se puede grabar un mensaje de voz y mientras pausarlo, así como reanudarlo cuando se desee continuar. Además, se pueden escuchar las notas de voz antes de enviarlos como si fueran borradores.

Para fines del diseño de esta herramienta, WhatsApp permite una representación visual de las ondas del sonido.

Archivado en:

TecnologíaWhatsApp