WhatsApp prepara un cambio para evitarnos disgustos con los grupos

La modificación podría permitir que el usuario tenga un poco más de control sobre los grupos a los cuales puede ser incluido.

Archivado en:

TecnologíaWhatsApp
La modificación busca darle al usuario más control, aunque no definitivo, sobre los grupos. (Foto Prensa Libre: Servicios)
La modificación busca darle al usuario más control, aunque no definitivo, sobre los grupos. (Foto Prensa Libre: Servicios)

A todos en algún momento nos ha pasado que fuimos incluidos en un grupo de WhatsApp sin nuestro consentimiento. Eso podría podría cambiar.

El servicio de mensajería ha estado ensayando una versión Beta en India para evitarnos, en parte, ese desagradable momento.

De acuerdo con Wabetainfo.com, el cambio sería en la configuración, el cual nos permitiría definir quiénes nos pueden agregar a grupos, bajo estas opciones:

  • Todas las personas
  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto…

Siempre hablando de la versión Beta, el sitio especializado menciona que WhatsApp incluyó en algún momento que ninguna persona pudiera agregarnos a grupos, pero no fue del todo funcional, así que prefirió Mis contactos, excepto…, que implicaría que uno, el usuario, haga selectivamente ese bloqueo.

Funcionaría similarmente a la función que permite bloquear a quienes no queremos que vean nuestras historias.

Puesto así, aún no es posible rechazar invitaciones de cualquier usuario, sino solo las de las personas que elijamos.

Hasta julio último, WhatsApp cuenta con mil 600 usuarios en todo el mundo, de acuerdo statista.com, por encima de Facebook Messenger y el chino WeChat.

Contenido relacionado

> Google Pixel 4: así es el nuevo teléfono inteligente del gigante informático

> El fallo de WhatsApp que permite a un hacker hacerse con tu celular Android (y qué debes hacer para protegerte)

> WhatsApp permitirá que el usuario conozca cuántas veces fue reenviado su mensaje

0