Xbox desvela detalles de su nueva consola, la Xbox Series X

Microsoft desveló este lunes 16 de marzo detalles de Xbox Series X, su nueva consola, que llegará a finales de año y que será “más potente, rápida y retrocompatible”.

Xbox Series X opta por mejorar el controlador de juegos. (Foto Prensa Libre: xbox.com)
Xbox Series X opta por mejorar el controlador de juegos. (Foto Prensa Libre: xbox.com)

La nueva Xbox Series X dará un salto respecto a generaciones de consolas anteriores: “No se trata solo de hacer que los juegos se vean mejor. Se trata de hacer que los juegos también sean mejores”, señala la compañía en una nota publicada en su blog.

Cada nueva generación de consolas mejora la velocidad y la calidad de los gráficos de la anterior, pero el nuevo diseño de Microsoft parece que va más allá y promete una mejora de velocidad, que dará un salto cualitativo respecto anteriores generaciones, del que se verán especialmente beneficiados los videojuegos de mundo abierto como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey o Red Dead Redemption 2.

La potencia de la nueva consola incluye un aumento de rendimiento con una CPU de 8 núcleos (3.8 GHz) y una GPU de 12 Teraflops, que será capaz de reproducir juegos con 60 fotogramas por segundo (pero podrá soportar hasta 120) y gráficos 4K.

La nueva consola, que al igual que la Ps5 contará con un disco duro sólido, tendrá una memoria interna de 1TB y una memoria extraible de 1TB.

“Si la CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, la arquitectura Xbox Velocity es el alma”, dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X.

El incremento de velocidad de la nueva consola, que dará un salto cualitativo respecto anteriores generaciones, se verán especialmente beneficiados los videojuegos de mundo abierto como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey o Red Dead Redemption 2.

Las mejores técnicas implementadas conseguirán que estos videojuegos -los más complejos ténicamente- sean más dinámicos, más grandes y más reales.

Xbox Series X, que saldrá a finales de año y de la que se desconoce el precio, será además retrocompatible, es decir, que permitirá jugar a todo el catálogo de juegos de las anteriores Xbox.

2020 es el año de la llegada de la quinta generación, en el que Xbox y PlayStation habían fijado como fecha de salida de sus nuevas consolas.

Xbox tenía pensado presentarla durante la feria E3, pero su cancelación con motivo de la epidemia del coronavirus, obligará a la compañía a presentarla en un evento online sin fecha aún definida, según ha explicado el director de Xbox, Phil Spencer.