Tecnología

Yahoo! cifrará datos para proteger a sus usuarios

Yahoo! comenzará a cifrar datos para proteger a los usuarios del espionaje en línea, dijo el lunes la jefa del gigante de internet, Marissa Mayer.

SAN FRANCISCOPara abril del próximo año Yahoo! implementará un sistema de cifrado para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información intercambiada entre los centros de datos de la empresa en internet, dijo Mayer en un blog.

Como ustedes saben, ha habido una serie de reportes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario, sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre estas Yahoo!, afirmó Mayer.

Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos, señaló.

Mayer dijo que un sistema de cifrado más sofisticado será instalado en el servicio de correo web gratuito de Yahoo! el 8 de enero para proteger la privacidad del usuario.

Mientras tanto, una demanda recién presentada en California acusa a Yahoo! de violar la privacidad de los usuarios mediante el escaneo de mensajes de correo para obtener información para dirigir mejor la publicidad.

El caso busca ser considerado como demanda colectiva y pide que Yahoo! pague US$5 mil por usuario. Yahoo! Mail tiene unos 275 millones de usuarios, según documentos legales.

Yahoo!, Google, Microsoft y otros titanes de internet han negado vehementemente haber permitido a las agencias de espionaje de Estados Unidos acceder directamente a sus datos, sosteniendo que sólo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales.

Este lunes, Google aceptó pagar US$17 millones para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo amistoso con 38 estados.

La Agencia de Seguridad Nacional  (NSA) de Estados Unidos se encuentra en medio de un escándalo por las declaraciones del exanalista de inteligencia Edward Snowden, que reveló una gran operación de espionaje electrónico del servicio.

ESCRITO POR: