Entre las opciones para ejercitarse están los aeróbicos. Consiste en realizar movimientos suaves y continuos como caminar, nadar o montar en bicicleta. Perfecto para quienes no practican regularmente ningún deporte. Practicarlo de cinco a siete días a la semana, durante 25 minutos y mejor por la mañana. Así, se acostumbrarás gradualmente al organismo al desgaste físico.
Estiramientos
Perfectos para personas que, debido a la edad, precisan de un mayor esfuerzo muscular para realizar los movimientos del cuerpo. Ganarán flexibilidad y mejorarán su tono muscular.
Resistencia
Ideales quienes desean desarrollar la masa muscular del cuerpo. Además, estimula la secreción hormonal y refuerza la densidad ósea. Al tener mayor masa muscular se quemarán más calorías.
Un buen esquema para la práctica diaria de ejercicio puede ser el siguiente:
-15/20 minutos de ejercicios aeróbicos
-10 minutos de ejercicios de estiramiento.
-10 minutos de ejercicios de resistencia
Cuando se dedica media hora al día a la ejercitación, pronto se empiezan a ver los resultados: regulación de los niveles de colesterol, reducción de la presión arterial elevada, prevención de osteoporosis, mejora de la autoestima y la percepción de la imagen corporal.
Por supuesto, todo esto tiene que ir acompañado de un sano régimen alimenticio que incluya muchas frutas y verduras frescas, proteínas de buena calidad y la ingestión de líquidos no calóricos.