Veteranos cumpleañeros

Varios astros del cine de acción estarán de manteles largos en los próximos días de julio.

Los veteranos más cotizados de Hollywood están este mes de manteles largos (Foto Prensa Libre).
Los veteranos más cotizados de Hollywood están este mes de manteles largos (Foto Prensa Libre).

Los machos alfa de Hollywood están de manteles largos este mes, entre ellos varios actores que por sus personajes en la pantalla grande se convirtieron en íconos del cine de acción de la década de 1980. Pero también hay famosos que han destacado en otros géneros como el drama y los musicales.

Hoy celebra sus 57 años de vida el protagonista de la película Footloose, Kevin Bacon, un papel que le llegó en 1984 y que le abrió el camino en la meca del cine.

Por su parte Tom Hanks, el actor que actúo en Big, para luego protagonizar Philadelphia, Forrest Gump y El náufrago, apagará mañana 59 velas en su pastel de cumpleaños. Hanks es uno de las grandes estrellas de Hollywood y tiene dos Óscar.

Aunque no ha recibido el premio de la Academia por sus actuaciones, Harrison Ford es otro de los grandes del cine de acción. El legendario Indiana Jones cumplirá 73 años el 13 de julio.

Recordado por sus personajes en Knight Rider y Baywatch, David Michael Hasselhoff festejará su cumpleaños el día 17, y arribará a 63 años.

La lista continúa con Danny Glover, que con su trabajo en la saga de Lethal Weapon se cuela entre los astros del cine de acción. Él arriba a los 69 años el 22 de julio.

El drama es su especialidad y con su interpretación en American Beauty logró el Óscar. Se trata de Kevin Spacey, quien pasa a celebrar sus 56 años el día 26 sigue soltero.

El festejo de los veteranos de Hollywood cierra con Arnold Schwarzenegger, quien arribará a 68 años el 30 de julio.

Con su regreso a la pantalla en Terminator: Genisys —la quinta entrega de la saga—, el actor ha demostrado que la edad no es obstáculo para hacer cine de acción.

¡Felicidades a todos!