Chimaltenango

Accidente de autobús deja seis muertos y 41 heridos

Seis personas muertas, entre estas dos menores de edad, y 41 heridas es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió este domingo cuando un autobús cayó a una hondonada de 30 metros en Chimaltenango.

POR VÍCTOR CHAMALÉ

CHIMALTENANGO - Las víctimas fueron identificadas como Allen Rocio Marroquín, 1 año; Wilson Diego Alexander  López, de 2 años y 9 meses; Alicia López, de 20; María Argelia Gil Sarazúa, 37, y además dos mujeres de entre 25 y 30 años que no han sido identificadas.

POR VÍCTOR CHAMALÉ
Curiosos observan el bus de Transportes Carrillo que se accidentó en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El autobús accidentado es de los Transportes Carrillo que transportaba unas 50 personas de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, hacia Chimaltenango.

Testigos informaron que la unidad colectiva iba sobrecargada y el piloto conducía a excesiva velocidad. Explicaron que antes de llegar al kilómetro 56, donde comienza una bajada, el conductor intentó frenar,  pero se escuchó un ruido y este perdió el control del bus y se fue a una hondonada.

Cuerpos de socorro trasladaron a 41 personas al Hospital Nacional de Chimaltenango y al de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Según la Policía Nacional Civil, el conductor del transporte colectivo huyó del lugar.

Wilson Audy López Apén, esposo de Aliai Judith y padre de Wilson López, dos de los fallecidos, dijo que había salido a pasear con su familia porque cumplía cinco años de matrimonio. "Me quedé solo, qué voy a hacer. Solo mi niña me quedó...", sollozó.


0

Hola

Security code