Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/12/12 - 16:59 Chimaltenango

Accidente de autobús deja seis muertos y 41 heridos

Seis personas muertas, entre estas dos menores de edad, y 41 heridas es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió este domingo cuando un autobús cayó a una hondonada de 30 metros en Chimaltenango.

POR VÍCTOR CHAMALÉ Chimaltenango

CHIMALTENANGO - Las víctimas fueron identificadas como Allen Rocio Marroquín, 1 año; Wilson Diego Alexander  López, de 2 años y 9 meses; Alicia López, de 20; María Argelia Gil Sarazúa, 37, y además dos mujeres de entre 25 y 30 años que no han sido identificadas.

El autobús accidentado es de los Transportes Carrillo que transportaba unas 50 personas de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, hacia Chimaltenango.

Testigos informaron que la unidad colectiva iba sobrecargada y el piloto conducía a excesiva velocidad. Explicaron que antes de llegar al kilómetro 56, donde comienza una bajada, el conductor intentó frenar,  pero se escuchó un ruido y este perdió el control del bus y se fue a una hondonada.

Cuerpos de socorro trasladaron a 41 personas al Hospital Nacional de Chimaltenango y al de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Según la Policía Nacional Civil, el conductor del transporte colectivo huyó del lugar.

Wilson Audy López Apén, esposo de Aliai Judith y padre de Wilson López, dos de los fallecidos, dijo que había salido a pasear con su familia porque cumplía cinco años de matrimonio. "Me quedé solo, qué voy a hacer. Solo mi niña me quedó...", sollozó.




Más noticias de Chimaltenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.