También se decidió restaurarlo porque es el único centro recreativo que existe en ese municipio.
Samuel Ajín, alcalde de San Pedro Yepocapa, señaló que además se construye un salón para reuniones especiales, ranchos con bancas fabricadas con varas de bambú, nuevas churrasqueras, y el atractivo principal es la construcción de una piscina semiolímpica que mide 25 metros de largo por ocho de ancho.
“Esperamos que para el 1 de enero del 2013 ya pueda estar funcionando nuevamente el parque al cien por ciento”, expresó el jefe municipal.
La vecina Sandra Charuc opinó que el balneario es muy bonito, atractivo y natural. “Lo bueno de este lugar es que está cerca de donde vivimos, y con pocos recursos económicos podemos utilizarlo con nuestros hijos”.
Algo más que me agrada de este sitio es que se puede traer comida ya cocinada o prepararla en el lugar, porque hay churrasqueras. Creo que el precio de ingreso es justo”, indicó Charuc.
“Cuando la tormenta tropical 12E dañó el balneario, vine una semana a ayudar a limpiar las piscinas, ya que daba lástima ver cómo había quedado este lugar”, indicó Esperanza de Quiej, otra vecina.
Quedará amplio
“Ahora estamos contentos por la reconstrucción que lleva a cabo la comuna, porque a simple vista se persive que el parque quedará grande”, refirió.
“Hace unos días vine a pasear con mis hijos, ya que están de vacaciones, y creo que lo utilizaremos con frecuencia durante los fines de semana”, expresó De Quiej.