Chimaltenango

Turba vapulea a tres hombres

Dos agentes de seguridad privada y un piloto fueron vapuleados por pasajeros de un autobús extraurbano y vecinos de Xetzac, en el km 90.8, ruta Interamericana, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, porque presuntamente dispararon contra los pasajeros.

Los tres hombres  vapuleados, con  el uniforme de la empresa para  la cual laboran.

Los tres hombres vapuleados, con el uniforme de la empresa para la cual laboran.

Se trata de Manuel de Jesús Barahona, de 36 años; Zacarías Felipe Brito de Paz, 39; e Isidro Antonio Martínez Gareza, 38, quienes son trabajadores de la empresa Consultores de Seguridad y Vigilancia y se desplazaban en el vehículo con placas P-064DVX.

Ezequiel Canuj, pasajero, dijo que la unidad extraurbana de los Transportes Rutas Aracely, placas C-745BCF, viajaba de la capital hacia Quiché.

“En el kilómetro 80, el vehículo intentaba rebasar al autobús, pero no lo logró, y fue cuando se escuchó un disparo. El automóvil huyó, pero después de unos kilómetros lo alcanzamos”, dijo.

En Xetzac, agregó Canuj, cuando los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo, se juntaron unos 300 y la situación se salió de control.

“Los tres hombres fueron retenidos a eso de las 7 horas, y tres horas después fueron entregados a la Policía”, destacó.

Por su parte, Barahona expresó: “Íbamos a Quiché y un vehículo nos perseguía, y en el km 80 los tripulantes de este nos dispararon, pero los del bus creyeron que habíamos sido nosotros”.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.