Chiquimula

Sindicalistas ocupan Área de Salud en demanda de medicamentos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud, ocuparon este miércoles el edificio del Área de Salud de Chiquimula, para exigirle al Gobierno que los dote de medicamentos e insumos para darle una buena atención a los pacientes en el Hospital Nacional y puestos y centros de Salud.

Sindicalistas ocupan Área de Salud de Chiquimula en demanda de medicamentos e insumos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Sindicalistas ocupan Área de Salud de Chiquimula en demanda de medicamentos e insumos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

CHIQUIMULA- Jaime Mantar, del sindicato de trabajadores,  comentó que están cansados de esperar que el ministerio de Salud les envíe medicamentos, pues las personas que visitan los centros y puestos de Salud, solo reciben una receta, porque que no hay con que curarlos.

Carlos Hernández, otro sindicalista, expresó que es lamentable que el Gobierno no cumpla con dotarlos de medicina y equipo y que no respete el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Para muestra un botón

Carla Ramírez, paciente del Centro de Salud de Camotán, mencionó; “Desde hacer varios días he tratado obtener mis medicinas pero los trabajadores no tienen ni un acetaminofén”.

Los empleados dijeron que continuarán con medidas de hecho hasta lograr que el Ministerio de Salud los dote de los medicamentos.

ESCRITO POR: