Chiquimula

Capturan a seis hombres, entre ellos dos agentes de la PNC, sospechosos de participar en allanamientos ilegales 

A seis personas que fueron capturadas en el kilómetro 184 de la ruta entre Chiquimula y Esquipulas, las autoridades les decomisaron uniformes e insignias similares a las que usa el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se investiga si están involucradas en actos ilícitos. 

Por Redacción

Dos de los detenidos en la ruta entre Chiquimula y Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).
Dos de los detenidos en la ruta entre Chiquimula y Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).

Los capturados el martes último son los agentes de la PNC Celso Joeli Quibaja Blanco, de 43 años, quien está asignado en Suchitepéquez y Carlos Alberto López Villatoro, 27, originario de la capital.

También fueron detenidos Luis Haroldo Peláez Morales, 22; Diego Hermenegildo Raymundo Chuc, 36; Crystoffer Fernando Chun Cortéz, 21, y Edgar David González Tórtola, 48.

De acuerdo al informe de la Policía, los seis detenidos se desplazaban en automóvil, el cual fue inspeccionado. 

Añade que agentes localizaron en el vehículo dos chalecos similares a los del MP, un chaleco negro, dos gorras, un gorro pasamontañas, un uniforme similar al que usa la PNC, un cinturón, un par de botas negras tipo militar, un par de guantes y un sombrero con insignias de la Policía.

Durante el procedimiento, los ocupantes del automotor fueron cuestionados en relación a lo decomisado y afirmaron que se dirigían a efectuar diligencias judiciales, sin indicar exactamente a dónde, por lo que autoridades investigan si se dedicaban a efectuar allanamientos ilegales. 

Posteriormente cambiaron su versión e indicaron que paseaban por la zona. Tampoco mostraron los documentos del automóvil en el que viajaban, por lo que serán investigados para determinar si están vinculados con actos ilíctios. 

Otros dos de los seis capturados por autoridades en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).
Otros dos de los seis capturados por autoridades en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).