Guatemala

Este fin de semana puede observar acrobacias aéreas, senderismo y paracaidismo en finca La Pastoría

La finca La Pastoría, Barberena, Santa Rosa, será el escenario de acrobacias aéreas, escuchar música en vivo, viajar en una aeronave y más, este sábado 10 de marzo en el km 43 de la carretera a El Salvador.

Por Eduardo González

Las acrobacias aéreas serán la atracción principal del evento en Barberena, Santa Rosa. (Foto Hemeroteca PL)
Las acrobacias aéreas serán la atracción principal del evento en Barberena, Santa Rosa. (Foto Hemeroteca PL)

La actividad, que reunirá a personas de todas las edades, es organizado por la escuela de aviación Aerotraining, que brindará diversión a los asistentes. 

“Queremos unir a las familias a través de una actividad que se efectúa por segundo año consecutivo. Es parte de nuestra kermés aérea y queremos que pasen un fin de semana diferente”, comentó Fedra de Léon, gerente de Aerotraining.

Agregó que la escuela busca ofrecer algo diferente, ya que a muchas personas les atraen los espectáculos aéreos.

Lea también: Noches de Luna del Zoológico La Aurora regresan con diferentes temáticas

“Es un evento especializado en el tema aeronáutico, los asistentes tendrán la oportunidad de observar aeronaves y volar en ellas. Además, habrá senderismo guiado en la finca”, destacó De León.

El evento, programado de 8 a 16 horas, tiene un costo de Q25. Los asistentes también podrán observar paracaidismo, aeromodelismo y acrobracias de BMX, sin faltar los food trucks y grupos musicales que amenizarán el día.

El evento está programado para el sábado 10 de marzo, de 8 a 16 horas, tiene un costo de Q25. (Foto Hemeroteca PL)
El evento está programado para el sábado 10 de marzo, de 8 a 16 horas, tiene un costo de Q25. (Foto Hemeroteca PL)

“Son actividades fuera de lo común en las que personas de distintas edades disfrutarán de algo totalmente diferente y con mucho entusiasmo. También queremos incentivar a las personas para que participen en los recorridos aéreos, que tendrán un costo de Q275 por persona, y  se podrán pagar el día del evento”, explicó la gerente.

Sorpresa de cierre

Los asistentes también podrán llevar a sus mascotas, ya que el lugar es amplio y apto para que puedan  correr sin problemas.

“Al final del día habrá un after party, para  quienes deseen quedarse a bailar y disfrutar después de todo lo observado. Sin duda queremos darle la mejor atención a nuestros visitantes”, puntualizó De León.

Podría interesarle: La Perrita busca apoyo para fundación que cuida a animales

Para los interesados en llegar,  los organizadores colocarán señales desde Casa de Dios —km 21— hasta el km 43 de la carretera a El Salvador.

Paracaidismo, aeromodelismo, acrobacias de BMX, comida, música y más podrá disfrutar el próximo sábado. (Foto Hemeroteca PL)
Paracaidismo, aeromodelismo, acrobacias de BMX, comida, música y más podrá disfrutar el próximo sábado. (Foto Hemeroteca PL)

Además, para este fin de semana le recomendamos las siguientes actividades.

Sábado 10 de marzo

  • Carrera en el Volcán de Pacaya, en distancias de 10K, 21K y 42K. Inscripciones desde Q120. Más información en Impact Marathon Series; 7 horas.
  • Logos Hope es la librería flotante más grande del mundo en la que encontrará variedad de textos, en Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, ingreso Q5; 10 horas.
  • Festival gastronómico en el Zoológico La Aurora, en el que participarán destacados restaurantes con exquisitos platillos, ingreso Q75; 12 horas.
  • Asista al Campo Marte con familia y amigos para disfrutar de una de las fiestas más grandes de zumba con expertos que le darán consejos nutricionales. Entrada gratuita; 16 horas.
  • Un Clásico de Disney será proyectado en Casa Beraca, finca Patulín, San Lucas Sacatepéquez, costo Q35, incluye porción de pizza; 17 horas
  • El Cuarteto Asturias se presentará en el Real Palacio de los Capitanes, Antigua Guatemala, para ofrecer un recital con un amplio repertorio. Entrada gratuita; 19 horas. 

Domingo 11 de marzo

Carrera de 5K a beneficio de la Fundación Ayuvi, que apoya a niños con cáncer. Se llevará a cabo en finca la Azotea, Jocotenango. Donación Q75; 7 horas.

El primer festival de motores se efectuará en el centro comercial Paseo Villa Canales. Para el cierre se tiene preparado un desfile de cabezales modificados; sin costo; 7 horas.

Edición 18 de la carrera caminata Avón, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.  Avenida de La Reforma, costo Q100: 8 horas.

Recorra con  familia o amigos los museos de la ciudad,  y en bicicleta para conocer más de Guatemala. Punto de reunión Fun Tours, zona 1. Inscripciones desde Q50; 8.30 horas.

Primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo  en el autódromo Pedro Cofiño con varias categorías. Entradas desde Q45; 9 horas.

Viva el verano con una lluvia de burbujas que inundará Majadas. Además, habrá actividades para toda la familia y un arenero con premios sorpresa. Entrada libre; 11 horas.