Guatemala

Adrián González, el pequeño que sigue su lucha por vivir y para ello necesita ayuda

A su corta edad, Adrián Andrés González Solares, de 5 años, ha recibido más de 70 transfusiones de sangre debido a una enfermedad desconocida que padece desde su nacimiento que ha dañado su hígado, sus padres buscan ayuda para someterlo a una cirugía y ahora buscan fondos para realizarle pruebas genéticas antes de volver a transfundirse.

Por Redacción

El pequeño Adrián Andrés González Solares, duerme mientras recibe una transfusión de sangre. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pequeño Adrián Andrés González Solares, duerme mientras recibe una transfusión de sangre. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luis González López, padre de Adrián, explicó que el problema se detectó desde su nacimiento, pues el cordón umbilical tenía un color amarillento y su nivel de hemoglobina —proteínas que transportan oxígeno en la sangre— era de 6, cuando el mínimo normal en un recién nacido es de 14. Desde entonces, cuando la hemoglobina baja, cada 40 días, el niño requiere sangre nueva.

González explicó que mensualmente necesitan al menos Q12 mil para las consultas periódicas con especialistas y  adquirir el medicamento que le ayuda a eliminar el hierro tóxico en la sangre, la cual es mortal y que debe tomar mientras se siga haciendo transfusiones.

El pequeño Adrián pide a Dios que le conceda la oportunidad de vivir por muchos años.(Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pequeño Adrián pide a Dios que le conceda la oportunidad de vivir por muchos años.(Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Es urgente que Adrián se someta a una esplenectomía (extirpar el bazo) para poder evitar que su hígado se siga dañando y llegue a causar cirrosis, la cual sería irreversible”, expresó el angustiado padre.

Manifestó que han tocado puertas en varios hospitales públicos del país pero lamentablemente no le han dado la atención que necesita por falta de conocimiento a la enfermedad. Afirman además, que han solicitado apoyo de varias instituciones de gobierno, pero a la fecha no han recibido respuestas concretas.

“Hemos visitado un sinfín de médicos para tratar de encontrar que es lo que padece nuestro pequeño, pero ninguno nos ha dado un diagnóstico. Es triste ver a nuestro hijo con tantos sueños e ilusiones y no poder contar con los medios para garantizarle una calidad de vida”, comentó.

Ejemplo

“Adrián es un ejemplo para nuestra familia y para los otros niños, él nos ha enseñado a  nosotros a cómo vivir con esta situación. Nos ha enseñado que no hay que dejarnos vencer y luchar uno por sus sueños y en este caso su sueño es vivir”, expresó González.

Para familiares y amigos Adrián, el menor de cuatro hermanos, es un guerrero que no se da por vencido, pues lucha día a día esperando que Dios le brinde un milagro y le permita ser un niño normal.

Prensa Libre ha publicado su historia en varias oportunidades y el apoyo ha crecido, pero no ha sido suficiente, por lo que ahora busca otra mano que le ayude a continuar con su ilusión de vivir. Si desea apoyarlo puede comunicarse al teléfono 55290730 o por medio de la página de Facebook “Ayuda para Adrián”.

Su sueño

Adrián sueña con ser un futbolista profesional y aunque ahora le gusta más jugar en la posición de portero, su ejemplo a seguir al igual que sus hermanos es el astro argentino del Barcelona Lionel Messi; el conocerle sería su máxima aspiración y aunque parezca algo imposible mientras existan las posibilidades el mantiene la ilusión de poder saludarlo.

Elpequeño sueña con ser un futbolista profesional. Su ejemplo a seguir es Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Elpequeño sueña con ser un futbolista profesional. Su ejemplo a seguir es Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El pequeño es un niño con mucho ángel, disfruta de jugar con sus hermanos y amigos. Además le gusta hacer nuevos amigos, su sencillez y carisma le hace ganarse el cariño de todas las personas muy fácilmente.

NOTA DE REDACCIÓN: Se actualiza nota publicada el 3 de mayo de 2017.