Jalapa

Niña muere al caer en agujero con agua

Una menor de 1 año y 11 meses murió en su vivienda, luego de haber caído en un agujero lleno de agua, en un aparente descuido de los padres, en El Astillero, Jalapa.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Ciudades Jalapa
Los restos de la menor son retirados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los restos de la menor son retirados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Debido a las fuertes lluvias un agujero que se formó en el patio de la vivienda se llenó con agua, por lo que la menor caminaba por el lugar y resbaló, sin que nadie se diera cuenta, hasta minutos después.

Marjorie Nairobi Cruz López murió por asfixia por sumersión indicaron las autoridades, ya que fue llevada al centro de Salud de San Carlos Alzatate, pero ya no tenía signos vitales.

Aroldo Cruz, padre de la menor, explicó entre lágrimas que su pequeña era muy inquieta y no se percataron que había salido de la vivienda, hasta que la empezaron a buscar; localizándola dentro del agujero.

Al escuchar los gritos de los padres, varios vecinos llegaron a ver lo que sucedía y trasladaron a la menor a un centro asistencial, pero ya no fue posible revivirla.

Tragedia

Los padres de la menor, Aroldo Cruz y Sucely López, se casaron hace siete años, y según comentaron tenían dificultades para procrear, por lo que se sometieron a un tratamiento que duró cinco años.

“Esto que nos ha pasado es una verdadera tragedia, ya no podemos tener más hijos. Mi esposa pasó cinco años bajo tratamiento médico para quedar embarazada; los médicos nos dijeron que solo podíamos tener un hijo. Nació Marjorie y nos llenó de alegría solo por un corto tiempo. Iba a cumplir dos años el 29 de octubre”, relató Cruz.

Vecinos de El Astillero llegaron para consolar a los padres de la menor y se mostraron consternados por la tragedia que ahora vive la pareja.