Petén

Ultiman a mujer cuando retornaba de visitar a su cónyuge que está en prisión 

Una mujer murió baleada y otra resultó herida cuando en mototaxi retornaban de visitar a familiares que están recluidos en la cárcel de Santa Elena, Flores, Petén.  

Por Rigoberto Escobar

Parqueo del hospital donde murió la víctima, en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Parqueo del hospital donde murió la víctima, en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

“Es de lamentar la ola de violencia que impera, nadie tiene la potestad de quitarle la vida al prójimo. No hay un plan de seguridad para esta zona, a diario se registran toda clase de actos vandálicos”, manifestó Esteban Guerra, vecino de San Benito.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque se registró la tarde del domingo último en el límite entre San Benito y Santa Elena, en el área conocida como La Basurita.

La mujer que murió fue identificada como Gloria Isabel García Morales, de 35 años, y la herida es Vanesa Ventura Hernández, 25, empleada de la comuna de San Benito.

El informe de la PNC detalla que García Morales y Ventura Hernández no se conocían y abordaron el mismo mototaxi cuando salieron de visitar a unos familiares que están en prisión, minutos después fueron perseguidas por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.

Ataque directo

Añade que cuando los individuos alcanzaron al vehículo en el que viajaban las dos mujeres, obligaron al conductor a que detuviera la marcha y ambos atacaron de forma directa a García Morales y una de las balas hirió en la columna a empleada edil.

El piloto al percatarse de que ambas pasajeras estaban heridas, las trasladó hacia el Hospital Antonio Penados del Barrio, pero García, quien regresaba de visitar a su cónyuge y a otro pariente que están en prisión, murió cuando el mototaxi se parqueaba en el área de la emergencia.

Vecinos del barrio La Ermita indicaron que la mujer que murió, era conocida como Mónica y vivía en Puerto Barrios, Izabal.

Añadieron que un mes de haber llegado a San Benito, para laborar en una venta de comida rápida.

Personal del Ministerio Público e investigadores de la PNC localizaron 10 casquillos 9mm en al lugar del ataque e informaron que García sufrió heridas de bala en el rostro y tórax.