San Marcos

Hombre muere al caerle encima una máquina de construcción 

Óscar Joel Mateo Pérez, de 34 años, murió este martes luego de que la motoniveladora que manipulaba se precipitó a un barranco y le cayó encima, en Tejutla, San Marcos, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Whitmer Barrera

Óscar Joel Mateo Pérez, murió por politraumatismo general al caer encima la motoniveladora que manejaba. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Óscar Joel Mateo Pérez, murió por politraumatismo general al caer encima la motoniveladora que manejaba. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Según testigos, Mateo Pérez realizaba trabajos de mantenimiento de la calle principal de Culvilla, Tejutla, pero no se percató del barranco de unos 50 metros de proundidad y cayó junto con la motoniveladora, la cual pertenece a una constructora.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos y socorristas no pudieron salvarle la vida, pues la maquina le cayó encima.

“Nada se pudo hacer por la víctima, quien murió por politraumatismo general”, comentó el socorrista Julio Fuentes.

Algunos vecinos comentaron que escucharon un estruendo, voltearon a ver y la máquina ya no estaba donde segundos antes la habían visto.

“Óscar tenía experiencia en maniobrar este tipo de máquinas pesadas, no nos explicamos como sucedió porque de la nada se escuchó como una explosión y la máquina de construcción ya no estaba donde acabábamos de verla", indicó René Villagrán, vecino.

Socorristas resguardan el lugar donde se registró el percance. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Socorristas resguardan el lugar donde se registró el percance. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Otras personas que lamentaron el suceso dijeron que era una persona muy amigable y había mostrado interés en apoyar a la comunidad, aunque era originario de otro municipio.

“Era un hombre trabajador y tenía mucho entusiasmo en finalizar los trabajos de la carretera, porque nos decía que lo llenaba de satisfacción poder contribuir con el desarrollo del país. Él era originario de San Miguel Ixtahuacán y lamentamos que sus sueños hayan quedado aquí”, comentó una vecina.

Caso similiar

El 28 de junio del 2016,  un video publicado en redes sociales mostró el momento en que una grúa perdió el equilibrio al quitar un tanque elevado en un complejo de bodegas en la zona 12 de la capital. 

Un error de cálculo tiene grandes repercusiones, tal y como lo demostró un video donde se ve cómo una grúa cedió al peso del depósito de agua que intentaban desmontar.

El usuario Willy Martínez publicó las imágenes en Facebook. En estas se ve el momento de susto que vivieron los instaladores que trabajaban en un complejo de bodegas ubicado en la calzada Atanasio Tzul.

Otro video publicado en YouTube mostró un ángulo diferente del incidente. En este se aprecia cómo quedó la grúa luego de volcar.