Santa Rosa

Ladrón entra a una iglesia para robarle a una mujer

Las cámaras de seguridad de una iglesia en Barberena captaron a un sujeto que se hizo pasar por feligrés para robar las pertenencias de una mujer.

Por la Redacción

Cámaras de seguridad en una iglesia en Barberena, Santa Rosa, captaron un robo. (Foto Prensa Libre: Facebook Parroquia San José Frailes Franciscanos)
Cámaras de seguridad en una iglesia en Barberena, Santa Rosa, captaron un robo. (Foto Prensa Libre: Facebook Parroquia San José Frailes Franciscanos)

En el video, compartido por el perfil de Facebook JesusTv Barberena, se puede apreciar cuando el hombre ingresa a la iglesia y se acerca a una banca donde permanecía sentada su víctima, a quien se acerca lentamente y se hinca para tratar de robarle sus pertenencias.

Luego de unos segundos, la mujer se percata de lo que ocurre e intenta recuperar los objetos de valor que el sujeto le extrajo.

Vecinos de la referida localidad de Santa Rosa han comentado que los hechos delincuenciales han aumentado en el lugar y sienten temor pues aseguran que ni en las iglesias tienen seguridad.





“Es indignante que ya no respeten un lugar sagrado! Alguien debería de estar al pendiente de las cámaras y llamar de inmediato a la policía”, dijo Mabel de León Morales.

“Lamentablemente, estamos viviendo en tiempos muy malos, en los cuales estar en la Iglesia o alrededor de la misma es ya bastante peligroso. Mi pregunta es qué está pasando con las autoridades que no controlan estos sucesos? Ya se están volviendo muy comunes”, indicó Hajaira Orellana, otra internauta.

Administradores de la página JesúsTv manifestaron que necesitan seguridad por parte de autoridades de Gobernación, Policía Nacional Civil y Municipalidad, para que los feligreses estén seguros cuando visiten la iglesia.

“Ya basta de tanta delincuencia. Oremos y pidamos al señor que les de lo que necesitan estas personas si hacer daño a otras”, fue el mensaje emitido.