Suchitepéquez

Salubristas anuncian bloqueos de carreteras para este viernes 

Sindicalistas de Salud anunciaron que este viernes efectuarán bloqueos en distintas carreteras del país para presionar a que las autoridades del Ministerio de Salud pongan atención a sus demandas.  

Por Cristian I.Soto

Algunos de los sindicalistas que permanecen en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Algunos de los sindicalistas que permanecen en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

Los bloqueos los dieron a conocer este jueves integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes permanecían en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, donde reúnen firmas para presentarlas a las autoridades del Ministerio.

Añadieron que entre sus demandas está pedir que no se privatice la salud en el país.

Peticiones de salubristas

“No contamos con insumos en los hospitales, centros y puestos de Salud no están brindando atención especial a los pacientes. Las autoridades centrales no están interesadas en mejorar la situación y hacen lo que se les antoja”, manifestó el sindicalista Isaías Ramos.

Agregó que para este viernes tienen planeado bloqueo de carreteras y que han coordinado con sindicalistas de Retalhuleu para que ellos tapen el paso en el kilómetro 178 de la ruta al suroccidente, en el lugar conocido como El Zarco.

También se tienen previsto bloqueos en otros puntos del país; sin embargo, los inconformes no brindaron detalles de los lugares. 

“No se ha decidido si vamos a bloquear el kilómetro 163 de la ruta al suroccidente, en el lugar conocido como el triángulo o aldea Nahualate, Chicacao”, manifestó. 

Ramos afirmó que esperan que la ministra de Salud, Lucrecia Hernández, los escuche, para que sepa que están atentos a su administración.