Deporte Nacional

Jorge Vega ilumina París y clasifica a las finales de la FIG World Challenge Cup

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega sigue demostrando su gran talento luego de clasificar a las finales de piso en la FIG World Challenge Cup que se disputa en París.

Por Gloria Cabrera

Jorge Vega por medio de sus redes sociales afirma que se siente motivado, al conocer gimnastas de gran nivel mundial. (Foto Prensa Libre: Instagram Jorge Vega)
Jorge Vega por medio de sus redes sociales afirma que se siente motivado, al conocer gimnastas de gran nivel mundial. (Foto Prensa Libre: Instagram Jorge Vega)
La determinación, entrega y buena técnica de Jorge Vega, quedó demostrado una vez más luego de clasificar a las finales, en la quinta posición, con un puntaje de 14.100, compitiendo con los gimnastas de élite mundial e ingresando como el mejor de América a las finales.

Vega, que la semana recién pasada conquistó la medalla de plata en la modalidad de Potro en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Hungría, ocupo el puesto 14 de esta categoría en París, con un puntaje de 13.750.

Este domingo, el orgullo guatemalteco tendrá una nueva oportunidad de brillar en el extranjero, seguir demostrando que la gimnasia nacional es una portencia y dar un regalo a Guatemala, que ayer festejó su 196 aniversario de independencia patria.

“Más feliz no puedo estar, está vez se logró el pase a la final en el #WorldChallengeCupParis2017. ¡Mañana será un gran día, tengo confianza y sé que Guatemala y Dios están conmigo!, ¡Vamos con todo y felicidad total al estar peleando la final contra gimnastas de muy muy alto nivel!, escribió Jorge Vega en sus redes sociales.





Este es el escenario de la Copa Mundial en París.