Fútbol Internacional

El hijo de Jürgen Klinsmann es el nuevo fichaje del Hertha de Berlín

El apellido Klinsmann volvió este martes a la Bundesliga luego de que el Hertha de Berlín oficializara el fichaje del hijo del exdelantero internacional Jürgen Klinsmann, Jonathan.

Por AFP

Jonathan Klinsmann es el nuevo guardameta del Hertha. (Foto Prensa Libre: Twitter Michael Preetz)
Jonathan Klinsmann es el nuevo guardameta del Hertha. (Foto Prensa Libre: Twitter Michael Preetz)

El portero, de 20 años y jugador de la selección Sub 20 de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con el club alemán (el precio del traspaso no se ha hecho público) tras completar con éxito un periodo de dos semanas de prueba.

El hijo del exseleccionador de Estados Unidos y Alemania será el tercer arquero del Hertha, por detrás del noruego Rune Jarstein y del ex del Bayern Múnich Thomas Kraft. Jonathan disputará partidos con el equipo Sub-23 de la entidad para ganar experiencia.





"Lo espero todo de este club, de la ciudad de Berlín y del reto de jugar en Alemania", dijo el meta en su presentación.

Su padre, Jürgen Klinsmann, que militó en el Bayern Múnich, Mónaco, Tottenham e Inter de Milán es socio del Hertha de Berlín desde 2004, mientras que el abuelo del joven jugador, Siegfried, fue un gran hincha del club.

Klinsmann fue nombrado mejor portero de la CONCACAF Sub 20 disputada en Costa Rica el pasado mes de marzo, donde Estados Unidos se llevó el título al vencer en la tanda de penales de la final a Honduras (5-3).