Fútbol Internacional

Pogba, lesionado, será baja un mes y medio

El mediocampista francés de la Juventus Paul Pogba, lesionado el miércoles en un muslo, será baja alrededor de 50 días, anunció este jueves el club campeón de Italia.

Por Italia/AFP

Paul Pogba, no terminó el encuentro debido a la lesión que lo alejará varios días de las canchas. (Foto Prensa Libre: AFP).
Paul Pogba, no terminó el encuentro debido a la lesión que lo alejará varios días de las canchas. (Foto Prensa Libre: AFP).

Pogba se dañó en Dortmund, en la primera parte de la victoria de la Juve por 3-0 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los turineses avanzaron a los cuartos.

Este jueves se sometió a pruebas médicas, que revelaron una lesión de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha, precisó el equipo.

El francés fue sustituido en el minuto 28, tras una carrera y un choque con el griego Sokratis Papastathopoulos. Fue reemplazado por Andrea Barzagli.

Pogba ya había quedado fuera este jueves de la lista anunciada por Didier Deschamps para los amistosos de la selección francesa contra Brasil (26 de marzo) y Dinamarca (29 de marzo).

“Siempre es una molestia para el jugador. Es la primera lesión muscular que tiene. Es nuevo para él, encadenó muchos partidos seguidos jugando, no ha tenido vacaciones, su cuerpo necesita un descanso. Es un problema muscular”, comentó el seleccionador.

Pogba es un jugador clave para la Juventus y para Francia. En la Serie A ha marcado siete goles esta temporada y ha contribuido mucho al excelente recorrido del equipo, que es líder destacado en su liga y que está en cuartos de la Liga de Campeones.

Si puede regresar en cincuenta días, Pogba estaría para disputar los últimos partidos de la liga italiana.