Fútbol Nacional

Comunicaciones vuelve a decepcionar en el Clausura

Los cremas estuvieron a punto de pasar una vergüenza mayor en el Mateo Flores tras ir perdiendo frente a Petapa, pero Emiliano López los salvó con un gol que maquilló el momento tan irregular que atraviesan los dirigidos por Iván Franco Sopegno.

Por Juan Pablo Corado

Comunicaciones sólo pudo empatar frente a Petapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Comunicaciones sólo pudo empatar frente a Petapa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Comunicaciones volvió a generar dudas en el Torneo Clausura 2016 luego de empatar con muchos apuros frente a Deportivo Petapa este miércoles. 

La regularidad del equipo dirigido por Iván Franco Sopegno vuelve a quedar en el limbo luego de que los albos tuvieron que naufragar marea arriba para lograr como mínimo un empate frente a los "loros". 

Ni José Manuel Contreras pudo cambiarle la cara al equipo albo que jugaba con ventaja luego de que el árbitro Luis Escobar expulsara por doble amonestación a Otto Tatuaca tras una falta. 

Perdidos y dominados por Petapa. Así se vieron los cremas esta tarde frente a un muy ordenado equipo visitante que se lavó la cara tras perder en la capital frente a Municipal, acérrimo rival de los albos, por 8-2 en la jornada 8 del torneo.

Partido inteligente

El técnico Pablo Centrone apostó por el dominio de balón que al final terminó matando a los cremas en el Mateo Flores, y fue hasta el final del partido cuando el cuadro de casa reaccionó y logró el empate vía Emiliano López. 

"El Colorado", quien sigue siendo vital en el ataque crema, sólo pudo maquillar el resultado que rozó el bochorno en el Estadio Nacional Mateo Flores, ya que los 352 aficionados albos que este miércoles presenciaron el juego no quedaron satisfechos con el accionar de su equipo.

Comunicaciones sigue su calvario en el Clausura 2016 y mantiene problemas para escalar posiciones en la tabla. Ahora, los albos son quintos en el campeonato con 16 puntos, a 6 de los líderes Municipal y Suchitepéquez. 

Mientras que Petapa sigue en el décimo puesto con 13 unidades en su haber.

La jornada 12 del Torneo Clausura 2016 finalizará con el partido entre Marquense y Suchitepéquez a las 20 horas en el Estadio Marquesa de La Ensenada.