Economía

Aumenta inversión de Telefónica en Guatemala

En el último año Telefónica Guatemala invirtió en el país Q680 millones (US$85 millones) para impulsar el acceso de los guatemaltecos a las telecomunicaciones, según informó este miércoles la compañía por medio de un boletín de prensa.

De acuerdo con la  información, en la actualidad la red de la compañía cubre el 80% de la población urbana a nivel nacional y en el 2011 registró un incremento del 110% como resultado del despliegue de cobertura 3G en zonas de alto tráfico comercial y turístico en todo el país.

El documento señala que la cobertura se ha registrado en las principales carreteras a lo largo y ancho del país y se continuará trabajando durante el resto del año.

Datos de Telefónica registran que en 18 meses se duplicó el número de radio bases para  llegar a una cobertura poblacional del 80%.

Salvador Montes de Oca, Director de Marketing, Telefónica Guatemala, explicó que la nueva oferta abre la posibilidad a los clientes de internet móvil para que se conecten y naveguen a toda hora, a mayores velocidades, de acuerdo a su conveniencia o  necesidades. Con esto Movistar busca ampliar la penetración del uso de internet móvil en todos los segmentos de la sociedad, especialmente en los universitarios.

“Hemos diseñado esta revolucionaria oferta porque queremos que los guatemaltecos aprendan a usar el internet movistar y puedan sacar mayor provecho de sus celulares, disfrutando de los diferentes aplicaciones y servicios que les permiten estar conectados, movistar siempre comunicación”, señaló Montes de Oca.

Marvin Par, Gerente de Pospago, Telefónica Movistar, explicó que para impulsar la penetración de acceso a internet, se tiene una nueva oferta comercial que permite navegar con 2Mb de velocidad, lo que significa 4 veces más rápido, con planes desde Q125 mensuales.

Nueva oferta comercial

La empresa sigue innovando ofreciendo planes en pospago con llamadas gratis a la red Movistar, datos para navegar, mensajes y minutos para hablar, así como servicios de internet, mayores velocidades y nuevas tecnologías en Guatemala.

En lo que se refiere al servicio  pospago se ofrecen planes que van desde Q149 hasta Q650 que incluyen minutos gratis a la red Movistar internet para navegar por las diferentes aplicaciones, SMS y minutos para hablar con variedad de equipos que dependiendo del plan elegido ofrece la opción de adquirir un Smartphone sin costo.