Economía

Si planea viajar por Guatemala, ya puede usar Street View de Google

El país se convirtió en el primero de la región en tener disponible la herramienta de Google que permiten conocer lugares turísticos y emblemáticos del país en 360 grados.

Por Henry Estuardo Pocasangre y Natiana Gándara

Las función facilitará a los guatemaltecos y turistas extranjeros interesados en visitar el país, visualizar y recorrer en 360 grados, ciudades antiguas y clásicas, además de museos, teatros, aeropuertos y mercados.

El equipo de Google recorrió más de seis mil 400 kilómetros para capturar imágenes de la ciudad de Guatemala, Antigua, Chichicastenango, Quiché, Chimaltenango y otros sitios con gran atractivo turístico.

El proceso de captura  fue posible con sistemas integrados que toman capturas a medida que el vehículo avanza en la vía pública.

Luego de ser tomadas las fotografías, son procesadas para que estén disponibles en las plataformas de Google.

Con Special Collects fueron recolectadas imágenes que facilitan realizar tomas donde el vehículo no puede ingresar.

El trabajo fue realizado por medio de una alianza con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Antropología e Historia.

Una vista de Google de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Google)
Una vista de Google de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Google)

Ambas plataformas están disponibles desde este martes en las plataformas de Google para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Algunos lugares que se puden conocer a través de Street View:

Lugares con Riqueza Natural

Otros sitios