Economía

Mineco restringe exportación de desechos de plástico PET

El Ministerio de Economía (Mineco) reguló la exportación de desechos, desperdicios y recortes de plásticos poli (conocido como PET) para asegurar el suministro de esa materia prima a la industria nacional que maneja y recicla  esos desechos según se explica en el acuerdo gubernativo 333-2011 publicado este jueves en el Diario oficial.

La cuota anual se estableció en 2 mil 400 toneladas métricas, pero para lo que resta del 2011 se aprobó sólo un contingente de 600 toneladas métricas. Además el  Mineco la asignará analizandos las solicitudes y licencias de exportación sin embargo se estableció que el  Gobierno de Guatemala se reserva el derecho de modificarla en casos de excepción.

 

En el documento en mención se refiere que es necesario estimular y fomentar la industria nacional que “se dedique al cuidado,mantenimiento y limpieza del medio ambiente, principalmente las que se dedican al acopio de los desechos” de esos plásticos en mención ya que “esa industria representa una significativa fuente generadora de empleo directo e indirecto”.