Salud y Familia

La refacción de los niños es fundamental para su desarrollo

Con el inicio del ciclo escolar, los padres no solo se deben preocupar porque los niños tengan los útiles escolares, sino que también deben pensar en prepararles una refacción saludable.

La alimentación de los niños es esencial para su crecimiento y desarrollo. Por esta razón, los padres deben procurar que la refacción que sus hijos lleven al colegio sea equilibrada.

El portal rpp.com.pe  sugiere una serie de recomendaciones para armar una lonchera nutritiva y saludable.

En primer lugar, hay que recordar que los refrigerios escolares no deben ser sustitutos de los tres tiempos de comida, sino un complemento en la dieta habitual.

Para que una lonchera sea saludable, debe integrar productos de origen animal como huevo, pollo, atún, carne, lácteos, queso, leche, yogures, así como alimentos que brinden energía como el pan, la mermelada, frutas y agua.

Por otro lado, hay que evitar todos aquellos alimentos con alto contenido de azúcares que pueden estar compuestos por calorías vacías que pueden conducir a sobrepeso. Estos son los chocolates, gaseosas, caramelos, frituras, entre otros.

Otro aspecto importante es la higiene. Es necesario que antes de que una persona prepare los alimentos, tenga las manos limpias. La lonchera se debe lavar todos los días. Si se preparan panes, es necesario envolverlos en servilletas de papel o en una bolsa plástica. Las frutas tienen que estar desinfectadas y lavadas.

Una lonchera saludable puede incluir un vaso de yogur, dos galletas, una botella de agua; otra opción puede ser un pan de pollo o atún, una fruta pequeña, un vaso de limonada; también puede ser un pan de queso procesado, dos galletas integrales, una rodaja de piña, sandía o melón, y un vaso de jugo de piña.

ESCRITO POR: