Estudiantes celebran independencia  patria en Chiquimula

Decenas de niños acompañados de sus padres y maestros efectuaron una caminata este lunes en la ciudad de Chiquimula, con el objetivo de conmemorar el 194 aniversario de la Independencia de Guatemala.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Un niño es acompañado durante las actividades de independencia en la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Un niño es acompañado durante las actividades de independencia en la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La actividad inició en la 14 avenida y 3a calle de la referida cabecera y culminó en el parque Ismael Cerna, donde se desarrolló un acto cívico, en el que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Nery Galdámez, director del Centro Universitario de Oriente, manifestó que ese tipo de actividades sirven para que los niños tengan identidad y amor a la patria; además,  para que se interesen por participar en los festejos cívicos.

El profesor Edgardo Villeda manifestó su alegría por un aniversario más de independencia de nuestro país e hizo un llamado a toda la población para que se involucren en los movimientos que buscan hacer cambios positivos para Guatemala.

Una de las escuelas que participó en el desfile fue la de niños con capacidades especiales Rayito de Luz, cuyos estudiantes portaban uniforme de gala y algunos portaban  figuras de los símbolos patrios.