Comunitario

Automovilista muere baleado por no ceder la vía 

No ceder la vía a otro piloto   originó una mortal agresión a balazos contra  Jorge Mario Molina Ramos, de 50 años, en el kilómetro 6.5 de la carretera a El Salvador, en el carril de ingreso a la capital.

Por Byron Vásquez

Investigadores de la PNC revisan el vehículo atacado a balazos en carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Investigadores de la PNC revisan el vehículo atacado a balazos en carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los Bomberos Municipales informaron que la víctima tenía una herida  en la espalda.

Dina Lisbeth Osorio, sobrina del piloto, en medio de una crisis nerviosa  relató que  de la zona 18 se dirigían a la zona 10, en donde él trabajaba como vendedor de una empresa comercializadora de productos eléctricos.

La mujer, que viajaba en el sillón de atrás, recibió un rozón de bala en el brazo derecho.

Osorio detalló que minutos antes del ataque, su tío no le había cedido  la vía a otro conductor y que ello pudo haber originado el ataque armado, ya que después del incidente les dispararon desde una camioneta tipo agrícola   gris que los rebasó.

La bala ingresó por el vidrio de la puerta trasera  del lado derecho,  atravesó el sillón del conductor y le impactó en la espalda.

Subrayó que, ya herido, Molina Ramos   logró controlar el vehículo y lo detuvo a un costado de una barrera protectora de concreto.

“locos manejando”

La sobrina de la víctima dijo: “Ya sabe que aquí hay muchos locos manejando. Nosotros veníamos en la ruta y de repente le dispararon”.

Agregó que no tenían amenazas de ningún tipo y que viajaban con los vidrios cerrados, los cuales están polarizados.

“Sabemos que aquí en Guatemala no se puede andar con los vidrios abajo, ni discutiendo con nadie, porque disparan sin saber las consecuencias; solo hacen el daño”, expresó, llorando.

Investigadores  afirmaron que en el lugar hay cámaras de videovigilancia y que revisarán las grabaciones  para identificar al  responsable de la muerte de Molina Ramos.

El 6 de abril recién pasado, el piloto de un autobús de la ruta 3 fue baleado por no haber cedido la vía, en la zona 1.

casos similares

  • En la colonia Tikal 1 murió baleado el ganadero Carlos Virula Medrano, por haberle bocinado a otro conductor.
  • El 23  de julio de 2015 fue ultimado el jugador del Deportivo Mixco Pablo David Villatoro, tras haber discutido con otro piloto, en Chiquimula.