El Progreso

Agente de PNC y su esposa mueren en accidente de motocicleta

Juan Carlos García García, de 25 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su esposa Vilma de Jesús García Morales, 34, parecieron en un accidente de motocicleta en la Calzada Flora de Ramos, Sanarate, El Progreso.

Por Hugo Oliva / El Progreso

Pareja muere en accidente de motocicleta. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Pareja muere en accidente de motocicleta. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los Bomberos Voluntarios informaron que la pareja se transportaba en el vehículo a primeras horas de este domingo en dicha calzada. Por causas que se desconocen el conductor perdió el control y al caer se estrelló en la pared de una vivienda. Los socorristas consideran que el percance se produjo por la alta velocidad en que viajaban.

El agente Juan Carlos García García y su esposa murieron instantáneamente al impactar en la pared, según los socorristas.

Vecinos del sector salieron al escuchar el fuerte impacto y dieron aviso a los socorristas, quienes al llegar y verificar los signos vitales de las dos personas; sin embargo ya no tenían signos vitales y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Se indicó que el agente de la PNC estaba destacado en una de las comisarías de la ciudad capital y era originario del municipio de Morazán, mientras que su conviviente, con quien tenía pocos meses de vivir con ella, es originaria de Sanarate y esta deja a dos niños en la orfandad.

Los agentes fiscales del Ministerio Público ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue del INACIF en Guastatoya, El Progreso, de donde serán entregados a sus familiares para su velación.



Lugar donde se sucitó el percance vial, que cobró la vida del agente de la PNC y su conviviente. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Lugar donde se sucitó el percance vial, que cobró la vida del agente de la PNC y su conviviente. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)


Este es el segundo agente que muere en menos de 24 horas en un hecho vial. El sábado, aproximadamente a las 18.50 horas, la oficial Claudia Judith Mayen, de 30 años, y que tenía de tres meses de gestación, murió junto a su hijo de seis años, en un accidente también de motocicleta en kilómetro 10 de la ruta que conduce de Santa Elena a Melchor de Mencos, Petén, cerca de la comunidad Paxcamán, Flores.