Transportistas paralizan operaciones en Portuaria Quetzal

Un grupo de pilotos de transporte pesado paralizó labores este viernes en la Portuaria Quetzal y exigieron que los trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) agilicen los procesos de revisión y cobros aduaneros.

Por Carlos Paredes / Puerto Quetzal

Transportistas hacen fila en Puertuaria Quetzal, Escuintla, para ser atendidos por trabajadores de la SAT. (Foto HemerotecaPL)
Transportistas hacen fila en Puertuaria Quetzal, Escuintla, para ser atendidos por trabajadores de la SAT. (Foto HemerotecaPL)

Los transportistas aseguraron que con el cambio de personal que se dio recientemente, debido a los hallazgos en el caso la Línea, los trabajadores nuevos que han asignado no conocen los procedimientos, por lo que se tardan mucho tiempo en atenderlos, lo que les genera pérdidas de tiempo que les representan bajas en sus utilidades.

Algunos pilotos aseguraron que cuando hay eventos deportivos internacionales los trabajadores de la institución tributaria dejan de atenderlos, por lo que suponen que mañana pase algo similar cuando se transmita en la televisión la final de un evento de futbol.

Añadieron que bloquearán el paso con los tráileres hasta que autoridades de la SAT les aseguren que agilizarán la atención y que asignen personal capacitado en la Portuaria.

Una larga fila de varios kilómetros de tráileres se ha formado ya y los transportistas aseguran que no se moverán hasta que sean atendidas sus exigencias.