Caminata promueve lactancia materna

Unas 200 personas participaron este lunes en una caminata que recorrió las principales calles de la cabecera de Huehuetenango, con el fin de promocionar la lactancia materna en los lugares de trabajo, ya que algunas empresas privadas no otorgan ese derecho a sus colaboradoras.

Por Mike Castillo / Huehuetenango

Participantes en  caminata promueven la lactancia materna en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Participantes en caminata promueven la lactancia materna en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Karla Mendoza, del Área de Salud, informó que la marcha de denominó “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, la cual forma parte de la iniciativa que se efectúa internacionalmente en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se desarrolla del 1 al 7 de agosto de cada año.

Añadió que el objetivo es promover que en las empresas haya un lugar digno para que las mujeres amamanten a su bebé y se les brinde el tiempo adecuado para nutrir con este recurso a sus hijos.

Mendoza detalló que los beneficios de la lactancia son el fortalecimiento de la nutrición y el desarrollo de los menores, ya que reciben la mayor cantidad de nutrientes a través de la leche de la madre.

Aseguró que esta región es severamente afectada por la desnutrición crónica, ya que en San Juan Atitán el 92 por ciento de la población padece de este mal, lo que pone en riesgo su desarrollo.

Los participantes portaban pancartas en las que se leía que la lactancia en vital en la alimentación del bebé, ya que le servirá para toda la vida.