Justicia

Joanna Birriel hace eco en medios argentinos luego de la muerte de Lima

Medios de Argentina destacaron en sus portadas electrónicas el asesinato de la modelo Joanna Birriel, quien murió durante una revuelta en la cárcel de máxima seguridad Pavón, Fraijanes.

Por Redacción

Danza, biología, paz y fe, son algunas de las características con las que se describía la argentina Joanna Birriel en sus redes sociales.

Viajó en Guatemala hace unos años. Su nombre cobró notoriedad el lunes 18 de julio del 2016, cuando fue asesinada junto a Byron Lima en la cárcel Pavón. 

Su país, Argentina, no pasó desapercibido el asesinato, ya que varios medios publicaron en sus titulares la revuelta dentro de la cárcel guatemalteca. 









































Su trabajo

Birriel había viajado a Guatemala en el 2011. Trabajó como modelo y edecán para varias marcas. En el 2015 regresó a su natal Misiones, en Oberá, Argentina.





Un año después, y ya con una formación académica regresó a Guatemala, sin pensar que una visita de "negocios" acabaría con su vida.





Birriel se graduó de Técnico en Gestión Ambiental y junto su novio asesoraba una empresa de los hermanos Lima, negocio enfocado en la construcción de parques biosaludables.





Fue precisamente esta la razón por la que había visitado a Byron Lima justo en el momento en que él fue asesinado dentro de la cárcel Pavón. La muerte de Birrel fue confirmada por las autoridades por los documentos que portaba.





El hermano de Lima había asegurado que la joven argentina, que tenía 24 años, sí trabajaba para ellos, específicamente en una empresa que se dedicaba a la contrucción de parques biosaludables.