Justicia

Capturan a heladero por ocultar drogas en su carreta

La carreta La Chinita servía como el disfraz perfecto para un hombre que además de vender conos de helado ofrecía marihuana.

Por Henry Pocasangre

Vendedor de helados es detenido en la Antigua Guatemala por distribuir droga. (Foto Prensa Libre: PNC)
Vendedor de helados es detenido en la Antigua Guatemala por distribuir droga. (Foto Prensa Libre: PNC)

Eran las 12.30 horas de este domingo cuando una persona se percató de la estrategia del hombre para distribuir el producto en la clandestinidad y alertó a la Policía Nacional Civil (PNC).

A simple vista era una carreta con los famosos helados de cono de Q1 y Q2 con sabores como fresa y ron con pasas, pero en realidad escondía envoltorios de marihuana para la venta.

La captura fue en la 4a. avenida y 5a. calle de la Antigua Guatemala, cerca del Parque Central, donde las familias acostumbran comprarle  a los tradicionales heladeros.

El hombre fue identificado como Antonio Abraham Tzampip Pérez, de 24 años, quien es originario de Santa Cruz del Quiché, Quiché.

El arresto fue efectivo por oficiales de la División de Seguridad al Turista (Disetur), y sorprendieron en flagrancia al heladero con dos bolsas transparentes que contenían varios envoltorios con marihuana en un compartimento oculto en la carreta.

Tzampip Pérez fue enviado al juzgado de turno para que solvente su situación legal y se definan responsabilidades.