Justicia

Hijo de pastor evangélico capturado por secuestro

Ábner David Reyes Álvarez, de 29 años, fue detenido en la colonia Tulam Tzu, zona 4 de Mixco, señalado de haber torturado a una joven de 16 años, a quien secuestró el 24 de febrero último en Sumpango, Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil.

Por Edwin Pitán y José Manuel Patzán

Agentes de la PNC llevaron a cabo un operativo para detener al hijo de un pastor evangélico implicado en el plagio de una joven. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Agentes de la PNC llevaron a cabo un operativo para detener al hijo de un pastor evangélico implicado en el plagio de una joven. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El lunes por la noche un juzgado resolvió ligar a proceso penal a Reyes Álvarez por los delitos de plagio o secuestro, violación y violencia contra la mujer.

La adolescente era estudiante de un colegio evangélico que administraba Reyes Álvarez en la colonia Valle del Sol, en esa misma zona, donde funciona una iglesia evangélica a cargo de Ramiro Reyes, padre del sindicado.

La víctima permanecía cautiva en una vivienda frente al establecimiento educativo, donde su captor la golpeaba y ocasionaba quemaduras con cigarrillos.

Los encargados del caso precisaron que Reyes Álvarez utilizaba las redes sociales para amenazar con matar a la estudiante si la familia no le entregaba US$500 mil —unos Q4 millones— para liberarla.

El viernes último, la adolescente fue localizada en el piso de una habitación. Estaba semidesnuda, con las manos atadas y los ojos vendados.

Allanamiento

Un día después de que fue liberada la estudiante, las autoridades allanaron la iglesia Gracia, donde incautaron una computadora con supuesta evidencia que implicaba a Reyes Álvarez.

La Policía dijo que al momento de ser capturado, el sospechoso planificaba salir del país.