Justicia

Capturan a mujer que planificó atentado contra Marlon Puente, Pirulo

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), hace pocos minutos detuvieron a una mujer en la zona 13 porque supuestamente planificaba atacar  a Marlon Puente Rímola, conocido como Pirulo. 

Por la Redacción

María Romero, de 24 años, detenida en la zona 13 pues según la Policía planificaba matar a Marlon Puente, Pirulo. (Foto Prensa Libre: PNC)
María Romero, de 24 años, detenida en la zona 13 pues según la Policía planificaba matar a Marlon Puente, Pirulo. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de María Romero, de 24 años, detenida en la 15 avenida y 5a. calle, zona 13, sindicada de asesinato en grado de tentativa.

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que el caso comenzó con una denuncia de Puente el 23 de junio del 2015 cuando sufrió un atentado en el vehículo en el que viajaba. Por el caso hay tres sospechosos, dos de los cuales están prófugos, se informó. 

La PNC cuenta con imágenes de cámaras de vigilancia que captaron el momento en el que los sospechosos perpetraron el ataque.

El escándalo más reciente de Puente se refiere a varias facturas, por Q15 mil, que entregó a la Federación Nacinal de futbol, por cobro de servicios. Esto se destapó dentro del caso de corrupción Fifa. 

Minutos después de la captura, Puente escribió en su cuenta de Twitter:"Estoy agradecido con Dios, con el @Mpguatemala y @mingobguate ¡Sí hay justicia en Guatemala! Sí se puede! ¡Vamos Guate!". 

Puente fue condenado el año pasado a tres años de prisión conmutables por Q5 diarios, por la muerte de Kevin Diaz, de 17 años, aficionado de Comunicaciones, hecho ocurrido antes de un partido del Municipal, en abril de 2014. Por este caso estuvo en prisión y luego recuperó su libertad al pagar una fianza de Q200 mil.