Justicia

Periodista Marielos Monzón denuncia intimidación y calumnias 

La periodista Marielos Monzón denuncia que fue señalada de cometer varios delitos en ejercicio de su profesión y que su nombre aparece en una lista entregada a narcotraficantes.

Por Carlos Álvarez y Roni Pocón

Periodista presenta denuncia en el Ministerio Público por intimidación y calumnias. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Periodista presenta denuncia en el Ministerio Público por intimidación y calumnias. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La periodista y columnista, Marielos Monzón, interpuso una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas, por un listado que circula desde hace algunas semanas en donde aparece su nombre junto a otras personas del gremio a quienes acusan de cometer delitos.

Monzón explicó que un medio de comunicación alertó en una de sus secciones que dicha lista fue proporcionada a grupos de narcotraficantes a quienes supuestamente les hicieron creer que estas personas están detrás de sus órdenes de captura y procesos de extradición.

Lea la columna ► ¿Otra vez las listas?

La periodista destacó que esa situación la pone en peligro y vulnera la libertad de expresión y que eso la motivó a presentar la denuncia.





“Creo que lo que hay detrás es una campaña para silenciarnos, intimidarnos y calumniarnos, lo más importante que uno tiene como periodista es su credibilidad”, dijo Monzón.

Monzón presentó como medios de prueba la lista publicada por el medio de comunicación y una columna de opinión de ella misma donde denunciada la intimidación.

Lea la columna ► Soy Marielos, no tania

La columnista agregó que estos actos no deben ser tolerados pues además de un ataque contra ella también es contra la libertad de expresión.

“Es una alerta. Si pueden callar a una podrían callar a todos”, dijo Monzón, quien al presentar su denuncia fue acuerpada por otros comunicadores.

La lista de la que habla es la misma por la que fue denunciada en 2011 y que fue desestimada por la fiscalía.