Justicia

Tres heridos en balacera en carceletas de Torre de Tribunales

Tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha resultaron heridos de bala durante una trifulca que se registró en una carceleta que ubica en el sótano de la Torre de Tribunales. El autor del ataque fue un pandillero rival, el arma utilizada sería de un guardia del Sistema Penitenciario.

Por La Redacción

En esta área estaban los presuntos pandilleros que fueron atacados en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Sara Melini)
En esta área estaban los presuntos pandilleros que fueron atacados en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Sara Melini)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los heridos son Miguel Antonio Aguilar Rojas, José Oliverio Hernández Yac y Levin Edgardo Niq Leiva, los cuerpos de socorro los trasladaron a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

En la emergencia del San Juan de Dios se informó que uno de los heridos tiene una herida en la cabeza.

Los agentes del SP informaron que cuando un guardia se acercó a sacar a un pandillero de la Mara 18, fue despojado de su pistola, este dato no fue confirmado por la PNC, el Ministerio Público dijo que revisará el video que captaron las camaras de seguridad.

Los disparos en el sótano provocaron el cierre del ingreso a las carceletas, como medida preventiva el acceso a la Torre de Tribunales y Corte Suprema de Justicia fue restringido por la seguridad del Organismo Judicial (OJ).

El portavoz de OJ, Ángel Pineda dijo que lo ocurrido quedó registrado en las cámaras instaladas en esa área. “Entregaremos al Ministerio Público esa evidencia que les servirá para conocer detalles de los sucedido”, explico a la Prensa.

Las carceletas de tribunales es el lugar donde los detenidos y reos que son citados por los juzgados y tribunales esperan su turno para presentarse ante un juez.



Por la sospecha que había otra arma, la PNC requisó el sótano y las áreas que los capturados utilizan para buscar otras armas, también  a cada preso.

Pandilleros tienen antecedentes

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer -lunes- en la 11 avenida y calle Martí, zona 6 a Hernández Yac y William Haroldo Vásquez  González con un arma de fuego sin licencia. La Policía los detuvo luego que automovilistas los señalaron de cometer asaltos y robos.

Meses atrás fueron detenidos por consumo de droga y extorsión.

William Haroldo Vásquez González y José Oliverio Hernández fueron detenidos con un arma de fuego ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)
William Haroldo Vásquez González y José Oliverio Hernández fueron detenidos con un arma de fuego ilegal. (Foto Prensa Libre: PNC)