Justicia

Roxana Baldetti y Gustavo Alejos fueron retornados a prisión

La exvicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario Gustavo Alejos, fueron trasladados a sus respectivas prisiones por orden del juez Miguel Ángel Gálvez. El Inacif informó al juez que ya no es necesario que los detenidos esten hospitalizados porque gozan de buena salud.

Por Redacción / Guatemala

Roxana Baldetti y Gustavo Alejos, enfrentan proceso por el caso Cooptación del Estado de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Roxana Baldetti y Gustavo Alejos, enfrentan proceso por el caso Cooptación del Estado de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Inacif publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotografías de los informes médicos efectuados a Baldetti y a Alejos, los cuales fueron entregados al Juzgado de Mayor Riesgo B, ayer.

Baldetti será retornará a la cárcel Santa Teresa y Alejos a la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala.

La exfuncionaria fue hospitalizada la semana pasada para determinar que tipo de bacteria afectaba su salud.

Durante esta semana, los abogados de Baldetti le explicaron al juez Miguel Ángel Gálvez que la exvicegobernante aún tiene colocado un catéter y  podría estar en riesgo su salud si no recibe la atención médica necesaria hasta que este le sea retirado.

Baldetti enfrenta procesos penales en los casos, Cooptación del Estado, La Línea y Amatitlán. Alejos está implicado en el caso Negociantes de la Salud, por un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.