Migrantes

Continúa búsqueda de guatemalteco y cuatro pescadores desaparecidos en Honduras

Organismos de socorro continúan este jueves la búsqueda de cinco personas -cuatro hondureños y un guatemalteco-, que desaparecieron el lunes último en dos hechos distintos en el Caribe de Honduras, informó el cuerpo de Bomberos.

Por EFE

Archivado en:

Honduras Migrantes
Autoridades localizaron el lunes último la motocicleta acuática en la que se trasladaban las dos personas desaparecidas. (Foto Prensa Libre: La Prensa HN)
Autoridades localizaron el lunes último la motocicleta acuática en la que se trasladaban las dos personas desaparecidas. (Foto Prensa Libre: La Prensa HN)

Miembros de organismos de protección civil buscan a Félix Adalberto Dubón, guatemalteco, y Marta Fabiola Matute, hondureña, quienes desaparecieron el lunes cuando salieron de paseo en una moto acuática o "jet-ski" en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, según los bomberos.

En las labores de búsqueda participan personal de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Roatán, una paradisíaca isla con un gran atractivo para practicar deportes acuáticos.

Los organismos de socorro además continúan la búsqueda de tres pescadores artesanales que desaparecieron también el lunes mientras faenaban en Puerto Cortés, Caribe hondureño, señalaron los bomberos.





Los tres pescadores que desaparecieron tras salir de una playa de Puerto Cortés se buscan en playas de las comunidades indígenas Travesía y Bajamar, también en el Caribe hondureño, añadió el cuerpo de Bomberos.

Los pescadores desaparecidos fueron identificados como Juan Carlos Paz, de 38 años, Paulino Manzanares Rodriguez (61), y Juan Carlos Marquez, cuya edad no precisaron, de acuerdo a la información.