Migrantes

Detienen a 24 migrantes con destino a EE. UU.

Cuando intentaban abordar un autobús fueron identificados y detenidos 24 migrantes ilegales de Nepal y Túnez, que tenían como destino final EE. UU.

Por Byron Vásquez

Los 24 indocumentados son trasladados al albergue de la Dirección General de Migración, en la zona 5. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Los 24 indocumentados son trasladados al albergue de la Dirección General de Migración, en la zona 5. (Foto Prensa Libre: cortesía)

En el grupo también hay una persona de República Dominicana que asegura está de vacaciones en el país, sin embargo no pudo demostrar con documentos la entrada y permanencia legal en el territorio guatemalteco.

La Policía Nacional Civil identificó al grupo y los detuvo cuando abordaban un autobús en la Central de Transferencias del Norte (Centranorte), en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico.

Son 12 migrantes de Nepal, 11 de Túnez y uno de Puerto Rico; entre ellos una mujer.





Según el informe de la policía, los indocumentados que buscaban llegar a la frontera de México y de allí seguir hasta EE. UU. Habrían entrado al país por la frontera El Florido, Chiquimula.

Cada uno de los migrantes habría pagado hasta US$25 mil (unos Q193 mil) a un grupo de tráfico de personas para que los llevara hasta EE. UU.

Todos fueron remitidos al albergue de la Dirección General de Migración, en la zona 5.