Presidente electo ofrece donar el 60 por ciento de su sueldo

Durante una visita de agradecimiento que hizo a Petén el sábado, el presidente electo Jimmy Morales se reunió con coordinadores de su partido y alcaldes electos, en el  área conocida como Playa del Pueblo, en Santa Elena, Flores, donde entre otras cosas indicó que donará el 60 por ciento de su salario para educación y cultura.

Por Rigoberto Escobar / Flores

El presidente electo, Jimmy Morales, se dirige a pobladores del área central de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El presidente electo, Jimmy Morales, se dirige a pobladores del área central de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

“Inicié mi gira en esta región con el objetivo de agradecer a aquellas personas que están confiando en mí; no los voy a defraudar, yo solo no voy a poder sacar adelante al país, necesito de todos ustedes, como presidente electo vengo a ratificar nuestro compromiso, el cual tiene que ver, con salud, educación y desarrollo, dijo el mandatario electo.

Añadió que cuando se habla de Petén, se trata de temas turístico, agrario, petróleo, entre otros,  donde se le buscará la mejor opción de distribución para los diferentes municipios de esta región. “Espero que en los próximos días regrese y me reúna con personal de la sociedad civil y gremio turístico, con el objetivo de hacer un trabajo en conjunto”, resaltó.

Recordó que recibirá la situación del país en estado crítico, sin embargo, resaltó: “Si nos ponemos a trabajar de la mano estoy seguro que lo vamos a sacar adelante para empezar a a paliar la situación". Además se comprometió a donar el 60 por ciento de su sueldo para el sector educativo y cultura.

Agregó que el programa del adulto mayor continuará y que tocará puertas para solventar la crisis hospitalaria que atraviesa el país y que luchará por detener la corrupción.

Después de su reunión se dirigió a Izabal, donde visitó Río Dulce, Lívingston.