Las ciudades votaron por Alejandro Giammattei y consolidan su victoria

Política

Alejandro Giammattei, del partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), ganó la segunda vuelta para la elección de presidente con 1 millón 907 mil 696 votos, que representan el 57.95 por ciento de los sufragios válidos; es decir, aventajó por 523 mil 691 votos a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Las promesas que Giammattei le hizo a Xela

Quetzaltenango

Durante la época de campaña, el presidente electo Alejandro Giammattei adquirió una serie de deudas con los quetzaltecos, el triunfador del partido Vamos atrajo la atención de los chivos con temas de infraestructura, seguridad, inundaciones, entre otros.

plus

¿Cinco meses de agendas paralelas?

Plus

Después de una potencial segunda vuelta, el 11 de agosto, los guatemaltecos viviremos un período de cinco meses con dos mandatarios, uno en funciones y otro electo. Escucharemos al presidente Jimmy Morales, despidiéndose de la Casa Presidencial y, a la vez, la agenda paralela del mandatario electo, quien se espera comience a sostener conversaciones con otros mandatarios y organismos internacionales.

“Espero que directivos sean transparentes”

Guatemala

Los señalamientos por la manera en que se negoció la elección de la Junta Directiva del Congreso para el período 2017-2018, luego de varias reuniones en la Casa Presidencial y en la finca Santo Tomás, entre diputados y el presidente Jimmy Morales, ponen en entredicho al presidente electo Óscar Chinchilla, quien también asistió a una reunión con el mandatario.

¿Quién es Jimmy Morales?

Guatemala

Se vendió como alguien “nuevo” en la política, aunque no lo era porque ya había sido candidato a alcalde de Mixco hacía cuatro años. El actor y empresario Jimmy Morales convenció a la ciudadanía de votar por él con su humor, carisma y facilidad de palabra como sus principales armas.

Jimmy Morales visita Costa Rica

Guatemala

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario electo de Guatemala, Jimmy Morales, se reunieron este jueves en San José y conversaron acerca de las relaciones bilaterales, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la migración cubana por la región.