Guatemala
Jimmy Morales ofrece apoyar el turismo
El presidente electo, Jimmy Morales, ofreció apoyar el turismo en Izabal y gestionar fondos para la reparación inmediata de la carretera entre Río Dulce y El Castillo de San Felipe, pues un hundimiento hizo colapsar la vía y las actuales autoridades no la han reparado.
Vecinos de Río Dulce, Lívingston, muestran al presidente electo, Jimmy Morales, daños en la ruta al Castillo de San Felipe. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Morales hizo esos ofrecimientos en su visita de agradecimiento que hizo el sábado a Izabal, donde lo esperaron unos 300 pobladores, en su mayoría integrantes de partidos políticos que pertenecieron a otras agrupaciones durante la primera vuelta.
El mandatario arribó a Puerto Barrios en avioneta proveniente de Petén, y se trasladó en helicóptero a un hotel de Río Dulce para dirigirse vía terrestre al metamercado de Río Dulce, donde pronunció su discurso que duró unos 10 minutos.
“Todo lo que hemos estado planteando es fortalecer el tema del turismo; ustedes recuerden que la parte del Caribe de Guatemala está en Izabal. Tenemos cosas lindas como El Río Dulce, el Lago de Izabal, la playa de Lívingston, Siete Altares, y tantas cosas que sabemos que se tiene”, dijo el mandatario.
Añadió que el territorio de Izabal es basto para volver a cultivos que permitan tener altos niveles de exportación, por lo que procurará que todas las instancias municipales y gubernamentales caminen de la mano.
Expuso que generará las oportunidades para que el tema interinstitucional no sea el tropiezo entre sí, sino por el contrario, de cooperación y ayuda.
Aconsejó a los vecinos de Izabal que sean persistentes para alcanzar sus proyectos, los instó a tener fe en sí mismos y les pidió su respaldo para hacer un buen gobierno.