Guatemala

Diputada Mirza Arreaga se burla de niños desnutridos y pide un “ingresito”

Este es el video en el que la diputada Mirza Arreaga pide un ingresito por transar proyectos y se burla de como utilizaron las fotografías de niños desnutridos en una citación a la exministra de Desarrollo Social Lucy Lainfiesta.

En un video la diputada Mirza Arrega se burla de los niños desnutridos y ríe por la acción que llevó a cabo. (Foto: Prensa Libre)

En un video la diputada Mirza Arrega se burla de los niños desnutridos y ríe por la acción que llevó a cabo. (Foto: Prensa Libre)

Los diputados Mirza Arreaga y Luís Chávez fueron captados mientras hablan con el ministro de Desarrollo Social (Mides) Leonel Rodríguez cuando hacen referencia a un tercer diputado de apellido Mérida a quien Chávez también identifica como Pancho y una empresa constructora del hijo de este.

Durante la conversación también se escucha cuando la diputada Arreaga le solicita un ingresito al ministro y en medio de risas se burla de la desnutrición infantil, señala que para presionar llenó un salón con niños: “esos niños realmente si necesitan apoyo continuo, verdad, andaba (…) y le pusimos ahí atrás lleno todo el salón de niños desnutridos, ríe. La pobre Lucy ya no hallaba ni que hacer”. 

El incriminador video surge después que ambos parlamentarios del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) negaron los señalamientos que hizo en su contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público, quienes presentaron una solicitud de antejuicio contra los diputados.

ESCRITO POR: